Nuevo Nombre, Mismo Banco

Español

Elsa State Bank & Trust le Da
la Bienvenida a Rio Bank

Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea sencilla, mientras continuamos brindando un servicio de calidad y excelencia.

Elsa State Bank & Trust le Da
la Bienvenida a Rio Bank

Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea sencilla, mientras continuamos brindando un servicio de calidad y excelencia.

Estimado cliente

Nos complace anunciar que el banco Elsa State Bank & Trust ha sido adquirido por Rio Bank. Elsa State Bank comenzará a operar como Rio Bank el 1 ero de Septiembre del 2018. Esta adquisición le permite a Rio Bank desarrollarse y crecer mas en el Valle del Rio Grande, con 14 sucursales bancarias en los condados Starr, Hidalgo y Cameron, extendiéndose desde Roma hasta Brownsville.

Al unirse estos dos respetados bancos, Rio Bank tendrá activos de aproximadamente $550 millones de dólares, con $340 millones de dólares en préstamos y $450 millones de dólares en depósitos. Nuestros bancos comparten la misma visión y dedicación al proporcionar un servicio de atención al cliente de calidad y diversos productos a todos y cada uno de nuestros clientes. Usted continuará viendo las mismas caras amistosas y familiares en las cuales ya confía para atender todas tus necesidades bancarias.

Los clientes actuales de Elsa State Bank continuarán realizando negocios bancarios como de costumbre. Usted continuará utilizando sus mismas cuentas de Elsa State Bank, cheques, inicios de sesión de cuenta y tarjetas de débito hasta Febrero del 2019. Planeamos integrar los dos sistemas operativos oficialmente en Febrero del 2019. Como parte de nuestro compromiso de seguir siendo su banco de confianza, nos aseguraremos de que esta transición le cause la menor interrupción posible.

Los cambios que usted notara son los siguientes:

  • El nombre de Rio Bank en letreros y documentos legales
  • Usted podrá hacer depósitos en todas las sucursales de Rio Bank y obtener crédito al dia siguiente.
  • Usted podra cambiar cheques de hasta $ 2,500 dolares en todas las sucursales de Rio Bank
  • Usted podra hacer retiros de los cajeros automáticos sin ningun recargo en las 8 sucursales de Rio Bank
  • El horario de corte cambiara de las 4:00 p.m. a las 6:00 p.m.

Entendemos que usted pueda tener preguntas sobre cómo este cambio le afectará a medida que avancemos. Por favor continúe realizando sus consultas y transacciones con su representante de Elsa State Bank o agente de préstamos. Adjunto encontrará nuestro documento sobre "Preguntas frecuentes" sobre la fusión.

Nuestro equipo se compromete a brindarle a nuestra comunidad honestidad, integridad y servicio de calidad. Esperamos darle la bienvenida a Rio Bank.

Cesar Gonzalez
Presidente y Director Ejecutivo
Elsa State Bank & Trust

Ford Sasser
Presidente y Director Ejecutivo
Rio Bank

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué Rio Bank esta adquiriendo Elsa State Bank?

    Elsa State Bank y Rio Bank son instituciones financieras centradas en la comunidad las cuales brindan atención personalizada a sus clientes. Mediante la fusión de las dos organizaciones, los clientes de ambos bancos obtendrán productos y servicios adicionales, así como el acceso a 14 centros bancarios de servicio completo ubicados en el Valle del Rio Grande.

  • ¿Elsa State Bank cambiará su nombre?

    Sí. Despues de la fusion, el nombre cambiará a Rio Bank.

  • ¿Cuándo notaré los letreros nuevos?

    El primero de Septiembre del 2018, usted verá los letreros de Rio Bank instalados en todas las sucursales de Elsa State Bank.

  • Cuéntame más sobre Rio Bank.

    Rio Bank es un banco del Valle del Rio Grande con sede en McAllen, Texas. Rio Bank fue fundado en 1981. Los principales valores de Rio Bank son "honestidad, integridad y servicio de calidad”.

    La misión de Rio Bank es "Ayudar a crecer a nuestra comunidad.”

  • ¿Qué pasa ahora con mi cuenta de Elsa State Bank?

    Nada por el momento; todo se mantendrá igual. Usted puede continuar realizando sus actividades bancarias como de costumbre. Planeamos integrar los dos sistemas operativos en Febrero del 2019.

  • ¿El nombre del banco en mi estado de cuenta y las pantallas de la Banca en línea cambiarán en Agosto de 2018?

    Sí. A partir de Agosto usted verá el nombre de Rio Bank en sus estados de cuenta, avisos y sitio web.

  • ¿Se cerrará mi sucursal de Elsa State Bank?

    No. Todas las sucursales de Elsa State Bank permanecerán abiertas como Rio Bank. Más importante aún, usted continuará viendo el mismo personal en cada sucursal.

  • ¿Cambiaran las horas bancarias?

    Todas las ubicaciones tendrán las mismas horas. Los horarios de la sucursal serán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de Lunes a Jueves y se extienden desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en Viernes. El horario del auto servicio será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de Lunes a Viernes y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en Sábado.

  • ¿Cómo afectará esto a mi cobertura de seguro de depósitos de la FDIC?

    Cuando dos bancos asegurados se fusionan, los depósitos del banco asumido se aseguran por separado de los depósitos en el banco asumiente durante al menos seis meses después de la fusión. Este período de gracia le da al depositante la oportunidad de reestructurar sus cuentas, si es necesario.

    Los Certificados de Depósito (CDs) de Elsa State Bank están asegurados por separado hasta la fecha de vencimiento más temprana después del final del período de gracia de seis meses. Los CDs que vencen durante el período de seis meses y se renuevan por el mismo plazo y en el mismo monto en dólares (con o sin intereses adquiridos) continúan asegurados por separado hasta la primera fecha de vencimiento después del período de seis meses.

    Si un CD vence durante el período de gracia de seis meses y se renueva por cualquier otro motivo, solo se asegurará por separado hasta el final del período de gracia de seis meses.

  • ¿Puedo continuar usando mi Elsa State Bank Online Banking, Mobile Banking, Mobile Deposit y Bill Pay?

    Absolutamente. No habrá ningún cambio en este punto. Usted continuará ingresando a su cuenta en www.elsastatebank.com. Se le enviará instrucciones adicionales en Febrero del 2019 en referencia a la integración de nuestros sistemas operativos. También su contraseña (s) seguirá siendo la misma.